Ciudades

Más de 600 familias damnificadas por creciente del río Apartadó

Algunas personas tuvieron que ser evacuadas por prevención

Más de 600 familias damnificadas por creciente del río Apartadó

Más de 600 familias damnificadas por creciente del río Apartadó / Alcaldía de Apartadó

Antioquia

Las fuertes lluvias de este fin de semana en el Urabá antioqueño hicieron que el río Apartadó aumentara su caudal, superando el nivel de los muros de contención en varias zonas del municipio.

El corregimiento San José fue uno de los más afectados, en esa zona ciudadanos reportaron con videos a través de redes sociales la situación, donde varias viviendas y personas que estaban a la orilla del río estuvieron en peligro de ser arrastrados.

Consejo, San Fernando, Las Brisas, Esmeralda y Esperanza, Corregimiento de La Balsa, Salsipuedes, son algunos de los 18 sectores donde el agua ingresó hasta las casas y daño algunos enseres.

El organismo de gestión del riesgo y desastres del municipio continúa visitando los barrios para evaluar los daños y pérdidas que sufrieron más de 600 familias.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, manifestó que desde el primero momento que se enteraron de la situación convocaron a una reunión extraordinaria de gabinete para atender las familias afectadas y buscar la forma de ayudarles.

En la emergencia algunos barrios fueron evacuados por prevención durante algunas horas, pero se permitió el regreso luego que el río bajó su nivel en cerca de 2 metros, además fue necesario suspender el servicio de acueducto.

Organismos de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército, Policía y otros, continúan en la zona apoyando en labores de limpieza y censo de dañados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad