Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Sector naval

La Universidad del Mar, a la vanguardia en simuladores

En una mesa de trabajo, se trataron temas en simulación, obteniendo capacidades para interconectar ciudades

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) participó en la mesa de trabajo “Simulador JCATS” organizada por el Comando General de las Fuerzas Militares en la ciudad de Bogotá.

En representación de la Armada de Colombia asistieron el Teniente de Navío Aldo Lovo, Teniente de Corbeta Miller Brijaldo y Sargento Viceprimero Juan Álvarez, personal orgánico de la ENAP.

Las diferentes jornadas de trabajo fueron lideradas por los creadores del simulador, pertenecientes al Instituto Lawrence Livermore National Laboratory, de los Estados Unidos. En estas sesiones se trataron temas avanzados en simulación, obteniendo capacidades para interconectar ciudades para el desarrollo de ejercicios simultáneos y la gestión en la generación de reportes y estadísticas para el análisis de la simulación. Esta capacitación facilitará una mejor toma de decisiones y el diseño avanzado de escenarios para la creación de cualquier tipo de terreno.

Con estas nuevas capacidades, la Escuela Naval de Cadetes, Universidad Marítima de Colombia, busca entrenar al personal de alumnos en todos los niveles de formación, proporcionando las herramientas necesarias para el ejercicio del mando, ubicando a la Armada de Colombia a la vanguardia en simuladores de juegos de guerra y estrategias militares.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir