Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Declaran insubsistente a Secretaria de Infraestructura de Cartagena

Se consideró que su cargo es de libre nombramiento y remoción. La administración ya nombró a un funcionario encargado en esa dependencia

Declaran insubsistente a Secretaria de Infraestructura de Cartagena

Declaran insubsistente a Secretaria de Infraestructura de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Al ser un cargo de libre nombramiento y remoción dentro de la administración distrital, la Secretaria de Infraestructura de Cartagena, Clara Calderón Muñoz, fue declarada insubsistente. Así lo consideró el Alcalde de la capital de Bolívar, Pedrito Pereira.

En su reemplazo fue nombrado el ingeniero Edinson Hernández, como funcionario encargado de esta dependencia, hasta que se defina la persona que finalmente quedará como titular de esta cartera del distrito.

Calderón Muñoz, fue cuestionada en muchas ocasiones por líderes comunales durante su gestión por la demora en procesos y falta de solución a las diferentes problemáticas.

Cabe recordar, que hace pocas semanas, la Procuraduría General de la Nación la sancionó con suspensión por dos meses por irregularidades en la construcción y ampliación de un sector del canal pluvial ‘Emilio Alcalá’, en momentos que fungía como directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena, entre enero de 2012 y julio de 2013.

En ese fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que las obras presentaron deficiencias en la planeación y diseño, lo que ha impedido la liquidación del contrato y la entrega de los trabajos por parte del contratista.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad