PARO

Camioneros se unen a paro nacional

El abandono en el que se encuentran y el cierre de una vía alternativa serían las causas para iniciar el paro en el departamento.

Los camioneros de Santander  anunciaron que también se unieron a la jornada de protesta que se viene realizando por todo el país por este gremio. Señalaron que este paro se realiza por el total abandono en que los tiene el Gobierno Nacional.

Robinson Blanco presidente del sindicato nacional de conductores señaló que "hay un cese de actividades, los vehículos van a estar en sus parqueaderos y no hay servicio laboral por estos días". 

A esta jornada de protesta de camioneros se sumaron los volqueteros del departamento de Santander especialmente por una báscula que hay en el sector de La Lizama donde aseguran que deben esperar más un hora para ser atendidos.

Gerardo Pardo de la asociación colombiana de transportadores de logística indicó que "el problema radica en la nueva administración de la báscula pues cerró la vía alterna que hay para el paso; cuando un vehículo esta pasando, el otro va pasando por el costado, entonces como ahora está cerrado se genera trancones de hasta 4 kilómetros". 

Estos volqueteros son los que están prestando el servicio a la concesión Ruta del Cacao vía que se construye entre Barrancabermeja y Bucaramanga 

Cargando