Ciudades

PAE

Bebida mal refrigerada causó intoxicación

La avena que dio el PAE fue mal refrigerada después de que se entregó al personal del colegio Camilo Torres de San Vicente de Chucurí.

Bebida mal refrigerada causó intoxicación

Bebida mal refrigerada causó intoxicación / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La secretaria de educación de Santander Andrea Aguilar señaló que los estudios arrojaron que las causas de intoxicación de los 40 estudiantes del colegio Camilo Torres de San Vicente de Chucurí se debió a una mala refrigeración de unas avenas que fueron entregadas dentro del menú del PAE.

La descomposición de la bebida y que los niños de la jornada de la mañana y la tarde resultaran intoxicados al ingerir el líquido.

La secretaria manifestó que "después de la cocción fue el tiempo que estuvo expuesto al ambiente lo que presuntamente ocasionó la intoxicación. Se encontraron dos gérmenes producto de fallas en la refrigeración y en la manipulación. La avena estuvo expuesta demasiado a temperatura ambiente". 

A raíz de los resultados del estudio la secretaría de educación hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que mantengan los electrodomésticos necesarios para brindar garantías alimenticias a los estudiantes.

"Los alcaldes tienen el deber de velar por las adecuadas condiciones del menaje, electrodomésticos y demás implementos de las cocinas y restaurantes escolares" indicó la secretaria de educación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad