Educación

19 DE MAYO DE 2019

"Aplicamos el humanismo a la educación": Nelly Lugo Galindo

La directora del colegio psicopedagógico Carl Rogers relata la historia de una de las instituciones de mayor prestigio en la región.

Restringirán servicios de salud a los venezolanos en Bucaramanga

Restringirán servicios de salud a los venezolanos en Bucaramanga

49:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1558369180_940810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una normalista tolimense, especializada en temas educativos y su esposo, un psicólogo clínico crearon hace 38 años un colegio muy singular en la carrera 30 con calle 30 de Bucaramanga. Esa institución se mantiene y es un referente en la aplicación del modelo humanista en la educación en el país.

Los protagonistas de esta historia son Nelly Lugo Galindo y Gabriel Oviedo Flórez. El colegio se llama Psicopedagógico Carl Rogers; hoy tiene 5 sedes; emplea a más de 60 docentes y ha graduado a 18 promociones de bachilleres.

A propósito del día del maestro, la rectora de la institución relata el trabajo de casi cuatro dècadas; la experiencia de llegar a Bucaramanga donde ha sido decana de la facultad de educación de la Universidad Autónoma, Unab y de cómo junto a su esposo crearon las primeras escuelas de padres en los colegios de la ciudad.

En el Personaje de la Semana, un homenaje a los maestros a través de una charla con una de las pedagogas más destacadas de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad