19 DE MAYO DE 2019

"Aplicamos el humanismo a la educación": Nelly Lugo Galindo

La directora del colegio psicopedagógico Carl Rogers relata la historia de una de las instituciones de mayor prestigio en la región.

Una normalista tolimense, especializada en temas educativos y su esposo, un psicólogo clínico crearon hace 38 años un colegio muy singular en la carrera 30 con calle 30 de Bucaramanga. Esa institución se mantiene y es un referente en la aplicación del modelo humanista en la educación en el país.

Los protagonistas de esta historia son Nelly Lugo Galindo y Gabriel Oviedo Flórez. El colegio se llama Psicopedagógico Carl Rogers; hoy tiene 5 sedes; emplea a más de 60 docentes y ha graduado a 18 promociones de bachilleres.

A propósito del día del maestro, la rectora de la institución relata el trabajo de casi cuatro dècadas; la experiencia de llegar a Bucaramanga donde ha sido decana de la facultad de educación de la Universidad Autónoma, Unab y de cómo junto a su esposo crearon las primeras escuelas de padres en los colegios de la ciudad.

En el Personaje de la Semana, un homenaje a los maestros a través de una charla con una de las pedagogas más destacadas de la región.

Cargando