Campesinos debieron asear el páramo

Habitantes de la zona reportaron que el sitio natural quedó lleno de todo tipo de elementos, tras recibir cientos de visitantes el fin de semana.

Campesinos del Páramo de Santurbán debieron realizar una brigada de aseo en el complejo natural, ya que la visita de cientos de turistas este fin de semana lo dejó lleno de basura.

En un vídeo compartido por habitantes de la zona se evidencia que el lugar quedó lleno de todo tipo de elementos plásticos, bolsas, envases de gaseosas, entre otros.

Un grupo de defensores del Páramo con bolsa en mano llegaron hasta el sitio y recolectaron más de dos bolsas de basura. Esta no es la primera vez que los turistas afectan el sitio, ya en otras oportunidades se había denunciado que las personas se bañan en las aguas naturales

"Se está presentando el problema de turismo ilegal y la gente está dejando basuras. Las entidades encargadas no están enteradas o no están haciendo su trabajo y nos toca a nosotros como comunidad realizar las brigadas", señaló Cesar Rodríguez uno de los mineros de la zona. 

Habitantes de municipios como Vetas pidieron a las personas que visitan el Páramo recoger los residuos y no dañar el ecosistema

Cargando