Movilidad

Transmilenio

Procuraduría vigilará acuerdo entre Transmilenio y operadores del SITP

El ente de control estará acompañando la ejecución de los acuerdos con el fin de garantizar una óptima prestación del servicio.

Procuraduría vigilará acuerdo entre Transmilenio y operadores del SITP

Procuraduría vigilará acuerdo entre Transmilenio y operadores del SITP(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría General de la Nación adelantará vigilancia preventiva y de intervención administrativa o judicial, para asegurar que el acuerdo al que llegaron Transmilenio y siete concesionarios del SITP respete el derecho fundamental de los ciudadanos a la movilidad, el buen manejo de los recursos y la calidad del servicio público del transporte.

Lea también: Esta es la bacteria que provocó dos muertes en Bogotá

“Con controles sociales e institucionales al transporte público, mejorarán la calidad de vida de los usuarios del sistema y sus repercusiones incluso se verán reflejadas en el medio ambiente”, aseguró el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez.

Ahora se va a hacer la vigilancia preventiva a los acuerdos que se plasmen en el otrosí que firmen las partes para mejorar la calidad del servicio; derivadas, en su mayoría, de la revisión de tarifas por kilómetro recorrido y vehículo para toda la flota, reemplazo del factor de calidad por un factor de evaluación integral, y en la ampliación de la vida útil de los vehículos, que actualmente es de 12 años.

Tal como lo anticipó Caracol Radio, el otro si plantea que parte de los recursos del plan nacional de desarrollo será para la sostenibilidad financiera y saldrán de un porcentaje del recaudo de las multas de tránsito, no mayor del 60%. Al año Bogotá recibe $ 184.600 millones.

Lea también: Investigan extrañas muertes en Fontibón por una bacteria

También, que se podrán destinar recursos propios de Bogotá, incluyendo rentas y recursos de capital, que cubran el diferencial entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario.

Así mismo, se contempla una contribución por el servicio de parqueadero o de estacionamiento en vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad