Cultura ciudadana

Richard, el protagonista de video en el que recoge basura en plena lluvia

Richard Rodríguez fue viral en redes sociales por limpiar rejillas de canalización en Barranquilla, en medio de la lluvia.

Richard Ródriguez no imaginó que el gesto que tuvo voluntariamente durante la lluvia de este domingo, fuera a viralizarse en redes sociales. El hombre es el protagonista de un video que ha llamado la atención porque en medio del torrencial aguacero que caía en Barranquilla, él se dio a la tarea de limpiar las rejillas de canalización de la calle 75 con carrera 43, al norte de Barranquilla.

Según Rodríguez, quien trabaja en un negocio de la zona donde ocurrieron los hechos, esto le nació al ver mucha basura acumulándose en las rejillas, lo que no permitía que el agua se filtrara.

"Yo me estaba bañando y vi el poco de basura y cogí la escoba porque el agua se estaba pasando... me nació hacerlo porque vi mucha basura en la calle y eso se va tapando y se va estancando" explicó en diálogo con Caracol Radio.

Para él, es necesario que la gente tome consciencia y no arroje la basura a la calle "Que limpien la ciudad y que no boten basura en la calle, es lo que pido", concluyó Rodríguez, quien aseguró que de presentarse nuevamente la situación, se pondría en la tarea una vez más.

De acuerdo con el reporte de la empresa Triple A, durante las lluvias se recogieron más de 30 toneladas de basura, que llegaron hasta el río Magdalena donde se encuentran las bocatomas, por lo que fue necesario suspender el servicio por seguridad.

Cargando