Habilitado centro juvenil para evitar reclutamiento infantil

Beneficio está dirigido hacia los corregimientos de Cúcuta, gracias al apoyado de la cooperación internacional

Niños /

Frente al temor de reclutamiento forzado infantil por los actores armados que convergen en los corregimientos y veredas de la ciudad de Cúcuta en la zona de limítrofe, la secretaría de fronteras llevó a cabo la inauguración de un punto de acopio para darle ocupación a estos menores y evitar que caigan en manos de la ilegalidad.

Con recursos de la cooperación internacional y la gobernación del departamento de Norte de Santander, fue habilitado un centro de atención infantil y que tiene capacidad para albergar a más de doscientos menores.

"Estamos inaugurando el centro juvenil corazón jóven, por la vida y por la paz. Entregando una dotación de la cooperación internacional, aquí en el corregimiento de Agua Clara (zona rural de Cúcuta) donde queremos arrancarle estos jóvenes a la ilegalidad y llevarlos a que se vayan por el arte y por el deporte", apuntó Juan Carlos Cortés, Secretario de Fronteras del departamento de Norte de Santander.

Recalcó que es importante ocupar el tiempo libre de esos menores luego de las actividades escolares para generar espacios de educación didacta y de libre esparcimiento. 

"Estamos buscando que en sus tiempos libres se dediquen al arte y a que no lleguen a caer en los actores armados que los perjudican, en un corregimiento complejo, en una zona tan difícil que ha buscado el departamento intervenir", concluyó Cortés.

El mismo ejercicio se llevará a cabo en otros municipios del área metropolitana de Cúcuta, han indicado los delegados de la gobernación del departamento de norte de Santander.

Cargando