Economía

Acueductos

En julio entregan primera fase de acueducto San Jacinto, San Juan - Bolívar

Los trabajos completan un 90% de avance, en donde ya han sido instaladas motos de captación e impulsión de agua

En julio entregan primera fase de acueducto San Jacinto, San Juan - Bolívar

En julio entregan primera fase de acueducto San Jacinto, San Juan - Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Tras una larga espera, los habitantes de los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, ven cada vez más cerca la realidad de la inauguración del acueducto regional, el cual pretende dar solución al déficit de agua potable en estas poblaciones.

Luego de una audiencia que se llevó a cabo entre funcionarios de la empresa Aguas de Bolívar y líderes de ambos municipios, la compañía anunció que la primera fase del proyecto será entregada a las administraciones municipales el próximo 31 de julio.

Dicha etapa se encuentra en un avance significativo del 90%, donde ya se han ejecutado la instalación de cuatro motores para la captación e impulsión del agua en la barcaza de captación que está sobre el río Magdalena, y tres más que fueron instalados en el desarenador de San José del Peñón.

En las próximas semanas, se realizará la instalación de medidores telemétricos, que van a permitir monitorear el caudal del agua que se bombea. Toda la primera fase, tiene una inversión de 16 mil millones de pesos.

Para la segunda etapa se invertirán 4.200 millones para el sistema de iluminación, senderos peatonales y mejoramiento del sistema eléctrico en la estación de El Palmar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad