Economía

Mercado abastos

Comerciantes del Mercado Santa Rita piden millonario capital para abrir

La plaza no ha podido abrir por las diferencias entre la Alcaldía y los comerciantes sobre el capital semilla. La administración ofrece 5 millones

Comerciantes del Mercado Santa Rita piden millonario capital para abrir

Comerciantes del Mercado Santa Rita piden millonario capital para abrir(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Una discusión entre la Alcaldía de Cartagena y los comerciantes, tiene en vilo la fecha de apertura del nuevo Mercado de Santa Rita, ubicado en la zona nororiental de la capital de Bolívar.

Ambas partes no se han podido poner de acuerdo con la definición del monto del capital semilla o apoyo económico que brinda la administración, a todas las personas que voluntariamente decidieron trasladarse del Mercado de Bazurto hacia la nueva plaza minorista de abastos.

Los comerciantes le piden a la Alcaldía un capital semilla de 12 salarios mínimos mensuales vigentes por cabeza, es decir unos 10 millones de pesos, con el fin de poder abrir sus negocios. Sin embargo, la administración distrital les ofreció un total de cinco millones por cabeza, pues la propuesta que los vendedores presentaron inicialmente le costaría al Distrito alrededor de 40 mil millones de pesos.

Esa exagerada suma se da gracias resultado del pago de capital semilla, capital de mitigación y los daños morales y materiales, ante los reiterados incumplimientos en la fecha de apertura.

“Intentamos hacer una conciliación de manera extrajudicial para las reclamaciones que ellos tienen pendientes. Sacamos una resolución tratando de poner unos plazos, pero no nos hemos podido poder de acuerdo. Primero es un tema administrativo para que puedan ocupar los locales”, aseguró Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.

El mandatario confirmó que las reuniones seguirán de acuerdo a la agenda para lograr un acuerdo lo más pronto. “Hay otros temas de procedimiento elaboración de contratos, se les va a entregar el borrador y la propiedad horizontal, es decir cómo va a operar el mercado”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad