Justicia

Abuso menores

“Se hizo justicia”: madre de alumna víctima de abuso sexual en Cartagena

También aseguró que aunque la noticia aún no le quita la tristeza por lo sucedido, sí está tranquila tras la decisión del juez de enviarlo a la cárcel

“Se hizo justicia”: madre de alumna víctima de abuso sexual en Cartagena

“Se hizo justicia”: madre de alumna víctima de abuso sexual en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego que Rafael Enrique Altamiranda Goenaga, docente de la institución educativa Ambientalista de Cartagena, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y enviado posteriormente a la cárcel de Ternera, por presunto abuso sexual contra una de sus alumnas, la madre de la víctima se refirió sobre la decisión ante los micrófonos de Caracol Radio.

La mujer agradeció a las autoridades por el seguimiento estricto que le hicieron al caso, pero contó que a pesar de la noticia, su hija todavía sigue afectada por lo sucedido.

“Estoy feliz porque se hizo justicia, le doy gracias a Dios, a la Fiscalía y todas las personas que estuvieron conmigo brindándome apoyo. Esto ha sido un sufrimiento grande, mi hija todavía está afectada, pero mucho mejor sabiendo que el docente está en la cárcel”, aseguró.

La madre de la menor, expresó que el recordar los momentos por los que pasó su hija la entristecen, le da un aliento para seguir adelante. “Todavía tengo tristeza, pero creo totalmente en la justicia de nuestro país”, puntualizó.

Según las investigaciones, Altamiranda habría aprovechado su condición de profesor presuntamente para someter a su alumna de 15 años, a tocamientos cuando se encontraban a solas en el laboratorio de la Institución.

Al llegar a casa, la menor le contó a su madre lo que le pasó con el hoy capturado lo que motivó la denuncia. Según se conoció a través de los micrófonos de Caracol Radio, el profesor admitió lo que hizo y pidió perdón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad