Actualidad

Delitos informáticos

Judicializan banda que clonaba tarjetas y liberaba celulares ilegalmente

También coordinaban el envío de estupefacientes de Cúcuta a Barranquilla y falsificaban moneda. Les hallaron 10 kilos de cocaína

Judicializan banda que clonaba tarjetas y liberaba celulares ilegalmente

Judicializan banda que clonaba tarjetas y liberaba celulares ilegalmente(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con su Policía Judicial CTI de la Seccional Bolívar y la Policía Nacional, capturaron en Barranquilla a seis personas que, al parecer, pertenecen a una banda dedica a diferentes modalidades delictivas a través de medios informáticos.

Un juez de control de garantías avaló los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado, falsificación de moneda nacional y extranjera y tráfico de moneda falsificada y hurto agravado que le fueron imputados a: Arturo Manuel Acosta Gil, alias El Viejo; Alexander José Adechine Casadiego, alias El Chacal; Laura Vanesa Angarita Gutiérrez; Alcira María Angarita Gutiérrez; Diana Paola García Arellano; y Karen Beatriz López Piedrahita.

Ante la solicitud de la Fiscalía de imponer medida en centro carcelario, el juez decidió otorgar el beneficio de detención domiciliaria a Alcira María Angarita Gutiérrez y a Karen Beatriz López. Los demás fueron cobijados con detención intramuros.

Según las pruebas recolectadas, estas personas no sólo clonaban tarjetas y usaban almacenes para vender celulares y liberar los IMEI de manera ilegal, sino que también coordinaban el envío de estupefacientes de Cúcuta (Norte de Santander) a Barranquilla (Atlántico) y falsificaban moneda.

Se pudo comprobar que dos de las capturadas hicieron esa ruta con clorhidrato de cocaína adherido a su cuerpo, y cuando las detuvieron en un retén para solicitarles documentos argumentaron que debían ir al baño y buscaron uno prestado en una casa cercana y allí descargaron los alucinógenos que llevaban.

Al verificar en la residencia, los agentes encontraron unos paquetes que tenían 10 kilos de clorhidrato de cocaína. En ese momento pudieron huir pero en esta diligencia fueron detenidas.

En cuanto a la moneda falsificada se recopilaron evidencias acerca de que estas personas mandan a hacer billetes de $50 mil para comprar estupefacientes, y cuando eran descubiertos los devolvían a la persona que los falsificaba para que les ayude a venderlos y no perder lo invertido.

Durante las tres diligencias de registro y allanamientos se incautaron celulares y tarjetas de crédito y débito de nacionales y extranjeros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad