Educación

Altas temperaturas

Por altas temperaturas, algunos colegios de Cartagena modifican su horario

Las constantes interrupciones en el servicio de energía, también han dificultado el normal desarrollo de las clases

Por altas temperaturas, algunos colegios de Cartagena modifican su horario

Por altas temperaturas, algunos colegios de Cartagena modifican su horario(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La sensación térmica de 40 grados que durante varias semanas se ha apoderado de las calles de Cartagena, sumada a las constantes interrupciones en el servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe, hacen que las condiciones en que los estudiantes de colegios públicos reciban sus clases, sean difíciles.

Por eso para evitar que los alumnos sufran afectaciones o complicaciones en su salud, algunas instituciones han optado por recortar su jornada escolar antes del mediodía. En la jornada de la tarde, la poca visibilidad de los salones por las suspensiones de energía, dificultan el normal desarrollo de las clases.

“Nosotros aplicamos un horario de emergencia porque aquí después de 9:30 de la mañana no se puede dar clase. Los niños no soportan el calor y los salones son bastante oscuros. Cuando se baja el voltaje, daña los bombillos y aires acondicionados”, aseguró Rocío Samudio, docente de la sede Marco Fidel Suárez, de la Institución Educativa Santa María ubicada en el nororiente de Cartagena.

En cuanto a los cortes en el servicio, Electricaribe aseguró que las altas temperaturas han generado una sobrecarga porque los cartageneros están consumiendo más energía de la habitual.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad