Educación

Colegios públicos

Un colegio de Cartagena pide urgente inversión en su infraestructura

La Institución Educativa Fernando de La Vega, tiene en mal estado sus sillas, techo y cielo raso. Cuando llueve hay goteras en los salones

Un colegio de Cartagena pide urgente inversión en su infraestructura

Un colegio de Cartagena pide urgente inversión en su infraestructura(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La falta de inversión por parte de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena durante más de 20 años, ya le está pasando factura a las instalaciones de la Institución Educativa Fernando de La Vega, ubicada en el barrio Alto Bosque.

De acuerdo al rector del colegio, Leonardo Quintero, los problemas existentes en infraestructura se concentran en el pésimo estado del techo, sillas y en algunas partes del cielo raso.

“Esta es una infraestructura vieja, tenemos problemas con el techo y la parte eléctrica por la antigüedad y la poca inversión. Además hemos sufrido ataques por parte de pandilleros de barrios aledaños quienes se citan aquí para pelear”, manifestó Quintero.

Las sillas y algunas partes del cielo raso, también se encuentran deteriorados. “A veces cuando llueve se mete el agua y se electrifican las paredes, con el temor que pueda suceder un hecho que lamentar. En algunas partes de la cocaína no tenemos cielo raso”, puntualizó el rector.

El docente expresó que pese a que han hecho los debidos requerimientos al Distrito de Cartagena para la entrega de dotaciones, hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

Leonardo Quintero, también denunció que los motorizados no están respectando el decreto que restringe el tránsito de motos con parrillero en el barrio Alto Bosque. “A varios compañeros los han atracado, solicitamos mayor acompañamiento de la Policía”, dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad