Orden Público

Cartagena de Indias

En un barrio de Cartagena temen emergencias por sedimentación de caños

Habitantes del barrio El Socorro, aseguran que la falta de limpieza puede provocar graves inundaciones en la época invernal

En un barrio de Cartagena temen emergencias por sedimentación de caños

En un barrio de Cartagena temen emergencias por sedimentación de caños(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las primeras lluvias que han caído sobre la ciudad de Cartagena, ya empiezan a generar dolores de cabeza en los habitantes del barrio El Socorro, sector ubicado en el suroccidente de esta capital.

El primer aguacero provocó el desbordamiento de uno de los tres canales que atraviesan este sector, trayendo consigo inundaciones en algunas viviendas que están ubicadas en la zona aledaña a este cuerpo de agua.

Ante esta situación presentada, los líderes comunales hicieron un llamado a la Alcaldía de Cartagena para que intervenga los caños y así evitar que se registren graves emergencias en la época invernal que se avecina en las próximas semanas.

“Los canales están repletos de basura o desechos sólidos, dificultando el paso del agua. Queremos pedirle al alcalde Pedrito Pereira, que nos haga una visita para que conozca cuáles son nuestros problemas. Además los vectores y las aguas estancadas no cesan”, aseguró Amaida Jiménez, presidenta de la acción comunal.

El panorama más crítico se presenta en el Caño Emiliano Alcalá, el cual tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos, correspondientes en obras de ampliación que iban a ser una solución a las emergencias presentadas en el invierno. Sin embargo, luego de estos trabajos, las inundaciones son las mismas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad