Economía

Construcción viviendas

En 45 días construyeron 124 viviendas en Ciudadela La Paz, en Cartagena

Este complejo contempla la construcción de 2.512 apartamentos 157 torres en 10 hectáreas dirigidas a víctimas y familias en pobreza extrema

En 45 días construyeron 124 viviendas en Ciudadela La Paz, en Cartagena

En 45 días construyeron 124 viviendas en Ciudadela La Paz, en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Ciudadela La Paz, en El Pozón, es una realidad. En 45 días se construyeron 124 unidades habitacionales nuevas, lo que evidencia un avance significativo.

El alcalde Pedrito Pereira y la gerente de Corvivienda, Erica Barrios, hicieron inspección de la obra para constatar los avances y determinar los tiempos de entrega para los beneficiados.

Este complejo habitacional contempla la construcción de 2.512 apartamentos, 157 torres en 10 hectáreas dirigidos a cuatro grupos poblacionales como damnificados, víctimas, pobreza extrema y desplazados. Este megaproyecto, es la apuesta del Distrito para disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en Cartagena.

"En tres meses entregamos las primeras 688 viviendas a los diferentes grupos de población que aplicaron a la Ciudadela La Paz. “Regreso a verificar progreso de las obras después de 45 días que la visité y hay muchos avances. Se han construido 124 viviendas nuevas en este tiempo, que se suman a las 412 ya construidas. Queremos que sean trabajos de calidad y con las mejores condiciones de hábitat para los beneficiarios del proyecto", precisó el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

La gerente de Corvivienda, Erica Barrios, explicó que en este proyecto el 35 por ciento de las 10 hectáreas serán para las unidades habitacionales, el 65 por ciento restante contempla áreas de urbanismo y zonas libres o de recreación con canchas, parques, un megacolegio, CDI, locales comerciales, entre otros”.

La funcionaria precisó que debido a la importancia del proyecto y el avance en el mismo, el Ministerio de Vivienda se comprometió en apoyar en el equipamiento de la Ciudadela.

El Ministerio de Vivienda aportará recursos por $40 mil millones a este proyecto para aumentar cobertura, pero el Distrito debe colocar una contrapartida, para lo cual el Alcalde anunció que solicitará ante el Concejo una autorización para poner los recursos necesarios y así beneficiar a más de mil 820 nuevos hogares.

Una vez se surta todo este trámite y el Concejo autorice el crédito se abrirá una nueva oferta de 1.820 viviendas. En el proyecto, el Distrito ha aportado $54 mil millones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad