Administrador de buques de cabotaje liberado tras varias horas de secuestro

Los operativos se realizaron en Buenaventura por parte de la Armada Colombiana

Las tropas de la Armada Nacional, llegaron hasta una vivienda del barrio Lleras de la comuna 3 de Buenaventura para rescatar a un hombre que se dedicaba a la administración de buques de cabotaje en el puerto y fue secuestrado el viernes 17 de mayo.

El ciudadano oriundo de Antioquia, de 40 años de edad, manifestó a las autoridades que había sido secuestrado por ocho hombres armados en el muelle del barrio San Luis en la comuna cinco, en horas de la mañana, tras su captura le fueron robadas sus tarjetas de crédito y débito de donde los captores lograron sustraer alrededor de 30 millones de pesos.

El Coronel de Infantería de Marina Alex Ramírez, de la Fuerza Naval del Pacifico, dijo que los captores son integrantes del grupo delincuencial autodenominado “Banda Local”, quienes habían actuado por instrucciones de alias “Gordo lindo”, cabecilla de dicha estructura delincuencial.

El hombre fue rescatado 26 horas después de su secuestro por el Gaula de la Armada de Colombia y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI. En el desarrollo de la operación no se produjo capturas, pues los delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron.

Por la libertad y respetarle la vida al secuestrado, los miembros de la banda exigían 500 millones de pesos.

 

 

Cargando