SALUD

¿La UCI del Socorro recibe pacientes?

Cerca de 300 mil usuarios se podrían ver afectados con la falta de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital principal del municipio.

El hospital principal del municipio del Socorro canceló el contrato de asociación que tenía con la Unión Temporal para prestar servicio con la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, sin embargo, se destacó que la autonomía de seguir atendiendo los pacientes no es del hospital.

“Ellos (La Unión Temporal) tenían unos pacientes al momentos de ser notificados, el hospital ha dado un plazo y ha manifestado que no tiene ningún reparo en que ellos continúen esa prestación hasta que esos pacientes sean dados de alta o sean reubicados”, dijo, Ariel Jiménez gerente de la ESE del hospital del Socorro.

Explicó que se incumplieron algunas cláusulas en el factor económico al no entregar el 11% que le correspondía al Hospital y que fueron recaudados por la Unión Temporal.

“La UCI recauda más 43 mil millones de pesos , de ese dinero por participación le correspondían al hospital $ 4.400 millones de pesos, y a lo largo de estos años solo le canceló a la entidad de salud la suma de 900 millones de pesos”, dijo el gerente. 

Finalmente, agregó que la responsabilidad de la red hospitalaria está en cabeza de las eps, en este caso serían 300 mil personas las que se verían afectadas, por la falta de atención en la UCI San Gabriel del Socorro .

Cargando