Desde el año pasado Mayerlis Angarita venía denunciando amenazas

El ataque se registró el domingo se movilizaba desde Bolívar a Barranquilla.

Mayerlis Angarita, quien se traslada con frecuencia a Barranquilla por estudiar en esta ciudad, espera que las autoridades puedan determinar lo ocurrido, pues desde el mes de agosto ha denunciado amenazas en su contra.

La líder social Mayerlis Angarita denunció en las últimas horas, que fue abordada  junto con su hija menor de 14 años y los escoltas que la acompañan, por sujetos armados en el corredor portuario de Barranquilla, cuando se movilizaba desde San Juan de Nepomuceno en Bolívar, donde reside, hasta la capital del Atlántico.

Vea también: Atentaron contra la líder y columnista Mayerlis Angarita

Angarita, quien se trasladó hasta la Unidad de Reacción Inmediada, URI para interponer la denuncia, relató en diálogo con Caracol Radio que al mediodía de este domingo, varios hombres con arma de fuego se atravesaron en el camino, bloqueando el paso del vehículo con un palo y de inmediato empezaron a apuntarle con el arma de fuego, mientras forcejeaban la puerta en la que ella se encontraba.

En medio de la situación, los escoltas de la Unidad Nacional de Protección, que la acompañan por tener antecedentes de amenazas, actuaron y lograron herir a uno de los atacantes, que posteriormente fue capturado por una patrulla que se encontraba en la zona.

De acuerdo con la información entregada por Mayerlis Angarita, la Fiscalía le informó que el capturado presentaba anotaciones judiciales y actualmente goza de prisión domicliaria.

Cargando