Ante las lluvias en Santa Lucía hay angustia por 4 filtraciones en el Dique

Alcalde espera una rápida intervención del Fondo de Adaptación.

Obras que adelantó la gobernación del Atlántico luego de las inundaciones del 2010. /

El alcalde de Santa Lucía, Jorge Polo, advirtió en diálogo con Caracol Radio, que existen cuatro filtraciones identificadas en el casco urbano del municipio y que podrían ser una amenaza ante la llegada de las lluvias.

Angustiado, el alcalde manifestó que tanto el Fondo de Adaptación como la gobernación del Atlántico están al tanto de esta situación y esperan que se pueda agilizar la escogencia de una firma que corrija la situación antes de que sea demasiado tarde.

"Le hemos presentado al Fondo de Adaptación 4 filtraciones en el casco urbano, le pedimos al director del Fondo que nos colabore y que se ponga la mano en el corazón para corregir las filtraciones que hay. Ellos las tienen localizadas y en su respuesta dijeron que están esperando iniciar el proceso licitatorio" afirmó el mandatario municipal.

Al consultar al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que actualmente se estudia la situación con el Fondo de Adaptación con quienes se evalúa la fuente y peligrosidad de las filtraciones que están controladas con las obras de colchacreto y terraplén.

Finalmente el alcalde señaló que el Fondo adelantó unas obras pero actualmente están suspendidas.

Cargando