Economía

Infraestructura

En el sur del Atlántico piden agilizar nuevas obras en el Canal del Dique

La megaobra tendrá una inversión superior a los $2 billones de pesos.

Acuerdo entre vicepresidenta y gobernadores de la región Caribe

Acuerdo entre vicepresidenta y gobernadores de la región Caribe / Cortesia

Barranquilla

Aunque la comunidad al sur del departamento del Atlántico ha recibido con beneplácito el primer acuerdo logrado para financiar la obra del Canal del Dique, piden que no se tarde la intervención para que el desarrollo de este megaproyecto favorezca cuanto antes a sus poblaciones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano aseguró que esta obra evitará la sedimentación que genera inundaciones y agregó que ahora cada departamento deberá revisar el proceso interno para la financiación acordada.

"La idea es que de los 3 billlones, dos sean puestos por el Gobierno Nacional y una tercera parte entre los gobiernos de Sucre, Bolívar y Atlántico a través de regalías" aseguró el mandatario departamental.

Por su parte en el sur del Atlántico esperan que de esta manera se controlen los niveles de este brazo del rio Magdalena que hace más de 18 años inundó a poblaciones de este departamento.

"Esta obra nos representa desarrollo, progreso y un proyecto ambicioso a futuro” aseguró José Polo, alcalde del municipio de Santa Lucía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad