Justicia

Abogados

Unal admite inconsistencias en prueba para nombrar jueces y magistrados

Según la institución, la falta de actualización de las claves de respuesta, solo afectó la evaluación de las preguntas del componente de aptitudes

Unal admite inconsistencias en prueba para nombrar jueces y magistrados

Unal admite inconsistencias en prueba para nombrar jueces y magistrados(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de la molestia de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la rama Judicial (Asonal), frente a los criterios tenidos en cuenta por la Universidad Nacional para calificar las evaluaciones de la convocatoria del Consejo Superior de la Judicatura, en la que se nombrarán nuevos jueces y magistrados en todo el país, la institución admitió inconsistencias en los resultados.

Por medio de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional aseguró que después de hacer una revisión entre las preguntas y las claves de respuestas de la prueba, se evidenció que en el proceso de ensamblaje y diagramación final de los cuadernillos fue necesario modificar el orden de las preguntas de la prueba de aptitudes.

“Sin embargo, durante el procedimiento de calificación, no se actualizaron las claves de respuesta, cuestión que produjo imprecisiones en la calificación de los examinados”, expresó la institución de educación superior.

De acuerdo a la Universidad, esa falta de actualización de las claves de respuesta, solo afectó la evaluación de las preguntas del componente de aptitudes y no las contenidas en los componentes de conocimientos generales, específicos, como tampoco la prueba psicotécnica.

“Esto significa que la Universidad Nacional, nuevamente tendrá que calificar la prueba de aptitudes para superar esta situación. Los resultados se publicarán en los próximos días”, manifestó desde Cartagena, Fredy Machaco, presidente de Asonal Judicial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad