Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio

Hoy es noticia

Más temas
Abogados

Unal admite inconsistencias en prueba para nombrar jueces y magistrados

Según la institución, la falta de actualización de las claves de respuesta, solo afectó la evaluación de las preguntas del componente de aptitudes

Luego de la molestia de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la rama Judicial (Asonal), frente a los criterios tenidos en cuenta por la Universidad Nacional para calificar las evaluaciones de la convocatoria del Consejo Superior de la Judicatura, en la que se nombrarán nuevos jueces y magistrados en todo el país, la institución admitió inconsistencias en los resultados.

Por medio de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional aseguró que después de hacer una revisión entre las preguntas y las claves de respuestas de la prueba, se evidenció que en el proceso de ensamblaje y diagramación final de los cuadernillos fue necesario modificar el orden de las preguntas de la prueba de aptitudes.

“Sin embargo, durante el procedimiento de calificación, no se actualizaron las claves de respuesta, cuestión que produjo imprecisiones en la calificación de los examinados”, expresó la institución de educación superior.

De acuerdo a la Universidad, esa falta de actualización de las claves de respuesta, solo afectó la evaluación de las preguntas del componente de aptitudes y no las contenidas en los componentes de conocimientos generales, específicos, como tampoco la prueba psicotécnica.

“Esto significa que la Universidad Nacional, nuevamente tendrá que calificar la prueba de aptitudes para superar esta situación. Los resultados se publicarán en los próximos días”, manifestó desde Cartagena, Fredy Machaco, presidente de Asonal Judicial.

.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir