En 2 meses, se conocerá decisión sobre ingreso de periodistas a audiencias

Así lo dio a conocer desde un congreso en Cartagena, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz

Los resultados de la revisión exhaustiva del polémico fallo que limita el ingreso de periodistas a audiencias judiciales, se conocería en dos meses. Así lo reveló la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, durante la clausura del Congreso Nacional del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cartagena.

La Corte Constitucional se pronunciará sobre esta decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, tras una petición hecha por la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones que luchan por la libertad de prensa. La entidad judicial, explicaría en detalle en qué casos los comunicadores pueden entrar a cubrir las diligencias.

“Ese caso lo tenemos en sala de revisión, se va a revisar minuciosamente. Calculo que en un tiempo de dos meses debe haber una decisión en ese sentido”, le aseguró a Caracol Radio, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz.

Toda la polémica se desató luego de que un grupo de periodistas presentó una tutela contra el Juzgado 22 de Control de Garantías de Bogotá, porque les restringieron el acceso a una audiencia que se adelantaba contra el exdirector de la cárcel La Modelo, para garantizar la vida de las víctimas y testigos de la investigación.

La Corte Suprema de Justicia, manifestó que los periodistas pueden acceder a la información a través de comunicados de prensa o vía Twitter.

 

 

Cargando