Vida

Mujeres

Socializan proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar

Esta oficina trabajaría líneas estratégicas como la autonomía económica en la esfera laboral y el cuidado de la mujer bolivarense, entre otras

Socializan proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar

Socializan proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

A su turno, Ana Milena Jiménez, Jefe de la Oficina de Gestión Social, socializó el proyecto de ordenanza por medio del cual se faculta al gobernador para modificar la estructura organizacional de la gobernación de Bolívar, la cual da cumplimiento a la ordenanza 172 del 10 de diciembre 2016, en la que se facultó al gobernador para que modificara y modernizara la estructura central de la gobernación.

La funcionaria expresó que, “a través del Decreto No. 54 del 10 de febrero, se estableció la estructura de la administración del departamento de Bolívar y se transformó la oficina de gestión social, la cual maneja proyectos de diferentes grupos poblacionales, adultos niños adolescentes, haciendo énfasis en las mujeres”.

De la misma manera explicó que, “contamos con una política pública para la equidad y la autonomía de la mujer bolivarense amparada en la ordenanza 51 de 2013 a 2023”, la cual establece líneas estratégicas que abordan varias problemáticas que tiene las mujeres en el departamento de Bolívar, entre ellas, la autonomía económica en la esfera laboral y el cuidado de la mujer bolivarense, mujeres libres de violencia, participación en los procesos de toma de decisiones y en las esferas del poder, entre otras”.

Además en su intervención, aseguró que entre los motivos para justificar la creación de la secretaría de la mujer, se destaca asegurar la participación de las mujeres y la igualdad de género, contar con un equipo técnico interdisciplinario dedicado únicamente al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres bolivarenses y por ultimo garantizar el ejercicio de los derechos de la mujer.

Informó que actualmente se ha creado un comité técnico interdisciplinario conformado por Oficina Jurídica, Talento Humano, Secretaría de Planeación, y Secretaría de Hacienda, para analizar la viabilidad sobre como estaría estructurada esta secretaría y este comité se encargará de analizar la viabilidad de la organización de la misma.

La diputada Verónica Payares , ponente de éste proyecto, expresó que la presentación de la funcionaria le genera tranquilidad en cuanto al tema del estudio correspondiente a la creación de esta secretaría, además solicitó las certificaciones correspondientes para no tener inconvenientes con lo relacionado al marco legal y la constitucionalidad del proyecto.

Así mismo el diputado Manuel Berrío sugirió a la ponente solicitar el visto bueno de función pública, apoyado en el boletín 1042 de la Procuraduría General de la Nación del 16 de octubre de 2015.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad