Realizan jornada de salud en la cárcel de mujeres de Cartagena

En la jornada, se brindó orientación y suministro de métodos anticonceptivos, educación en salud y actividades de bienestar

Una jornada integral de salud desarrolló la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana con las internas de la cárcel de San Diego.

La actividad, organizada por el alcalde Pedrito Pereira Caballero y José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior, se hace para tener un acercamiento y conocer las necesidades de las internas, para dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo de tutela 126 del 24 de febrero de 2009 y como parte de las actividades misionales del centro de resocialización para mujeres infractoras de la ley penal (Cárcel de San Diego).

En la jornada, que tuvo el gran apoyo de los estudiantes de la Universidad Rafael Núñez, se brindó orientación y suministro de métodos anticonceptivos, educación en salud (salud sexual y reproductiva), actividades de bienestar como masajes corporales, valoración médica y tamizaje.

“También se hizo autoexamen de mama, cuello uterino y citologías, entre otras actividades”, contó el Secretario del Interior.

La jornada cuenta con la presencia de la Comisaría de Familia Móvil.

 

 

Cargando