Corte pide al Congreso elementos de juicio para fallar objeciones a la JEP

Así lo aseguró la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, desde un congreso que se desarrolló en Cartagena

Durante la clausura del Congreso Nacional del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, dijo que el estudio de las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para el Paz (JEP), se encuentra en etapa probatoria.

La magistrada aseguró que para poder emitir un fallo el Congreso de la República, debe aportar las respectivas pruebas o elementos de juicio. Esta petición la hizo directamente la Corte Constitucional, con el fin de que se empiece a debatir el tema lo más pronto.

“Ese es un asunto que está en pruebas. La Corte pidió al Congreso unos elementos de juicio para fallar, hasta no tener todo no podemos entrar a discutir”, aseguró Ortiz.

Cabe recordar que en la última votación realizada a principios del mes de mayo, 47 senadores se opusieron a las seis objeciones que presentó el Presidente de la República, Iván Duque, mientras que 34 sí las respaldaron. Al no alcanzar los 48 votos mínimos requeridos para ser una mayoría, la decisión quedó en manos de la Corte Constitucional.

 

 

Cargando