Listo el proyecto de resolución para uso de patinetas en espacio público

El proyecto estará sujeto a cambios hasta el 22 de Mayo, después se publicará y entrará en funcionamiento.

La resolución que ya está publicada en la página de la secretaría de movilidad, establece los parámetros y protocolos para la utilización de patinetas en el espacio público y pone las reglas de uso económico de estos vehículos, además de las normas de seguridad.

Según el documento, el aprovechamiento del espacio público para el alquiler de patinetas se podrá hacer de 1 a 5 años, también que la ubicación de los cajones o lugares en donde van ubicadas las patinetas serán definidos por la secretaría de movilidad y no podrá ser en cualquier lugar.

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Los cobros serán autorizados para las empresas que cumplan los requisitos siempre y cuando cumplan con la normatividad que exige cumplir unas obligaciones con el distrito, y el aumento de ubicaciones o el número de patinetas debe estar previamente aprobado por la secretaría.

El documento deja también en claros puntos que tienen que ver con las normas de seguridad para la manipulación de los vehículos, estas normas incluyen el uso de cascos, luces y el respeto por la velocidad máxima que no podrá ser superior a los 20 Km por hora.

Las patinetas además deben tener identificación marcada en la estructura.

Los menores de edad no podrán distribuir las patinetas y cualquier cambio debe tener la previa autorización de la Secretaría de Movilidad.

Esta normas entrarán en vigencia una vez se firme la resolución por el secretario de movilidad después de este 22 de Mayo. 

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