Economía

Restricción a vehículos de carga en la calle 13 irá hasta septiembre

En los primeros seis meses de la medida en ese corredor vial, se mejoró la calidad del aire y se redujo la accidentalidad.

Restricción a vehículos de carga en la calle 13 irá hasta septiembre

Restricción a vehículos de carga en la calle 13 irá hasta septiembre(Colprensa/Archivo)

La restricción para estos vehículos de transporte de carga, con dos o más ejes con capacidad de carga superior a siete toneladas, seguirá en ese corredor vial de 6 a 8 de la mañana de lunes a viernes por lo menos hasta mediados de septiembre.

Las Secretarías de Movilidad y de Ambiente informaron que durante noviembre 2018 a mayo 2019 la medida arrojaró resultados positivos en la reducción de emisiones de material particulado y accidentes de tránsito y también mejoras en los tiempos de viaje promedio.

Reducción del 20% en siniestros graves con participación de vehículos de carga, disminución de 1.6 toneladas de material particulado asociado al tránsito de vehículos de carga, aumento de la velocidad promedio del corredor en 27%.

Mientras que el tiempo de viaje en promedio pasó de 20 a 16 minutos y se registró una reducción del 26% en la circulación de vehículos de carga en el horario de restricción.

A partir de la publicación del nuevo decreto que extiende la restricción por cuatro meses más, iniciará la imposición de comparendos con un valor de $414.100. Desde noviembre  se han impuesto más 1.700.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad