Todas las soluciones para la construcción están en feria Expoconstrucción

La empresa Corona presenta cerámicas resistentes, versátiles, saludables y decorativas, inspiradas en las últimas tendencias de moda.

Hasta este domingo 19 de mayo los visitantes la feria XV Expoconstrucción Expodiseño, que se realiza en Corferias de Bogotá, podrán encontrar a más de 500 expositores nacionales e internacionales, con la más completa muestra comercial, entre la que se encuentra exhibición de maquinaria y herramientas de última tecnología, materia prima como cemento, cerámica, pintura e insumos y una última moda para renovar las viviendas.

Pablo Barrera, quien está a cargo de los negocios de pisos, paredes y pinturas de la empresa Corona, dijo a Caracol Radio, que en un stand de más 300 metros, está la empresa con un enfoque de demostrar las novedades de la feria y lanzamiento de nuevos productos en la división de baños y cocinas y en materiales, con todo lo relacionado en impermeabilización, así como estucos y pinturas.

“Este año tenemos novedades enfocadas a la sostenibilidad para poder contribuir a que los constructores encuentren soluciones con los que se puedan calificar certificaciones ambientales en las construcciones”, dijo Ospina.

En cuanto a tendencias expresó que siguen orientadas a más tamaño en restablecimientos cerámicos, con formatos de 60 x 1.20 y de 60 x 60, en donde los arquitectos, quieren que se vean menos las juntas en las superficies y los industriales están respondiendo en donde las baldosas son láminas de más tamaño.

Por su parte la administradora Show Room de Corona, arquitecta Lina Villamizar, explicó que la empresa presentó este año un enchape Reto, en donde se muestra una repetición de patrones como el dorado y el blanco, con frentes en madera y con colores claros que da sensación de mucho amplitud.

En este stand se podrá adquirir también cerámicas resistentes, versátiles, saludables y decorativas, inspiradas en las últimas tendencias de la moda, que ofrece gran variedad en tamaños, diseños, colores y texturas.

Este año en esta feria que es visitada por nacionales y extranjeros la empresa lanzó una novedad denominada, “Mi Proyecto Corona, con diseños personalizados para proyectos únicos, que permite a cada colombiano ser el creador de su propio diseño, junto de una forma más fácil y sencilla que se puede desarrollar revestimientos para pisos y paredes exclusivos, hechos a su medida en diseños tamaños y colores, para decorar sus espacios y proyectos con su sello personal.

De otra parte el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Mauricio Rojas Vera, manifestó que la arquitectura en Colombia está visible en el mundo, por la renovación en infraestructura, en las bibliotecas, colegios, plazas y demás, ha sido de gran renombre.

“Sin embargo nos preocupa que en la vivienda especialmente en Bogotá que era de muy buena calidad en los años 70 y 80, en donde venían de otros países a conocernos, ha ido perdiendo esa fuerza que tenía antes, propositiva de lugar con mucho valor y cayó en una propuesta única con poco margen de juego y de propuesta”, dijo el Arquitecto Rojas.

Manifestó que en tema de renovación urbana en el centro de la ciudad y en la periferia, es donde se debía estar trabajando para reconstruir los sitios especialmente en ciudades intermedias, con una vivienda más adaptada al clima, que tenga una ADN del barrio y con un modelo más adaptado de cómo se quiere vivir, especialmente con la ciudad.

Cargando