Sistema de Transporte

Transmetro rechaza nueva agresión entre guías y estudiantes en Barranquilla

La empresa se reunió con directivas de la institución de los estudiantes involucrados.

Imagen de referencia de Transmetro. /

Un nuevo hecho de agresión dentro del Sistema de Transporte Masivo reportó Transmetro, en esta ocasión con guías del sistema y estudiantes vinculado al colegio El Carmen, quienes se enfrentaron en la estación La Catedral.

La empresa rechazó lo sucedido y aseguró que el uso de la fuerza no hace parte de los mecanismos de solución del sistema.

"Estamos frente a un hecho lamentable que nos da la oportunidad de reflexionar acerca de cómo, en la espiral de la agresión, han venido presentándose de manera repetitiva, casos de menores con comportamientos conflictivos, y de menores y adultos delincuentes que intentan romper la institucionalidad y el orden que se debe tener en los sistemas masivos”, aseguró el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo.

Restrepo agregó que nada justifica la agresión verbal o física, pero indicó que los guías respondieron ante la provocación, pues se defendieron ante el riesgo.

Finalmente Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente del sistema indicó que continuarán trabajando en la formación de los guías educativos.

Cargando