Economía

Grandes vías

Cierre de vía Bogotá-Villavicencio genera desabastecimiento en Corabastos

El Gobierno confirmó que son 1.000 toneladas menos de alimento las que han llegado a la central de abastos de Bogotá.

Cierre de vía Bogotá-Villavicencio genera desabastecimiento en Corabastos

Cierre de vía Bogotá-Villavicencio genera desabastecimiento en Corabastos(colprensa / referencia )

Colombia

El presidente Iván Duque habló sobre la crisis humanitaria que ha generado el fenómeno de remoción en masa en la vía.

De acuerdo con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el cierre está generando una crisis humanitaria urgente para atender. Pacientes con tratamientos médicos en Bogotá no han podido viajar, y las pérdidas económicas ya sobre pasan durante los cuatro días de cierre en el corredor vial, los $50.000 millones. Sumado a esto, el ministro de agricultura confirmó que el cierre también está generando desabastecimiento a Corabastos en Bogotá, y pérdidas millonarias en el gremio minero energético.

El ministro de agricultura Andrès Valencia, dijo que “se ha venido en alrededor de 1.000 toneladas él abastecimiento en Corabastos, y seguimos en un monitoreo constante para evaluar las acciones a seguir para evitar situaciones de riesgo más amplía para el consumo de alimentos”.

Lea también: Plan de choque de las aerolíneas entre Bogotá - Villavicencio

Ante la contingencia el presidente Iván Duque sostuvo que trabajan con lo necesario para remover los derrumbes y que evalúan la asistencia humanitaria y la reposición de las pérdidas.

“Le he pedido a la ministra Angela Orozco y a todo el equipo del ministerio de transporte que rápidamente busquemos los mecanismos para facilitar el abastecimiento en estas circunstancias, para atender las necesidades al lado y lado de la carretera, pero que se haga con lo que más se pueda en remover los deslizamientos, en restablecer la vía, y posteriormente pensaremos en soluciones estructurales”, indicó el jefe de estado en medio del lanzamiento de la cerveza Club Colombia Siembra, la primera cerveza hecha con cebada 100% colombiana en el pais, después de 20 años de realizarla con materia prima importada.

El cierre de la vía al llano, afectaría la temporada turística y las festividades del meta.

En las vías alternas que pasan por Boyacá, la transversal del Sisga y la vía al Cusiana, hay alertas activas por fuertes lluvias y cierres esporádicos por obras en la carretera.

Lea también: Gobierno reconoce situación crítica en vía al llano y busca recursos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad