JUDICIAL

Desarticulan banda dedicada a fabricar y vender licor adulterado

Esta organización, conformada por 12 personas, operaba en cinco departamentos de Colombia, entre ellos Risaralda y el Quindío.

En las últimas horas, la Fiscalía y la Policía lograron capturar 12 personas que se dedicaban a procesar y vender licor adulterado en Risaralda, Antioquia, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Adriana Alexandra Estrada, directora seccional de Fiscalía en Risaralda, explicó que fueron 11 diligencias de allanamiento y registro en las que se hallaron 600 litros de etanol, más de 5 mil botellas de aguardiente, 3200 tapas de botellas, 1000 dosificadores, estampillas y sellos de seguridad.

"Se logró desarticular a esta organización criminal que se denominaba "baco" y se dedicada a la producción de bebidas alcohólicas sin el cumplimientos de los requisitos físico - químicos del licor legalmente elaborado. Se incautaron más de 600 litros de etanol, que era el insumo con el que esta organización venía adulterando las sustancias de licores que venían comercializando en cinco departamentos, entre ellos Risaralda. Estas personas se dedicaban a adulterar estas bebidas y básicamente era distribuidas en algunos estanquillos y establecimientos de venta al público. Ellos producía más de 2400 litros mensuales", confirmó la directora seccional de Fiscalías. 

Los 12 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de productos, imitación o simulación de productos y usurpación de derechos de propiedad industrial.

Cargando