JUDICIAL

Persecución policial deja un muerto y un capturado

Este hecho judicial que conmocionó a Dosquebradas y Pereira está siendo investigado por las autoridades.

Continúan las investigaciones por parte de las autoridades con respecto al hecho judicial que causó un monumental trancón durante seis horas en la avenida que conecta a Dosquebradas con Pereira.

En el sector de la carrera 16 con calle 49 del municipio industrial una riña y algunos disparos con un arma de fogueo alertaron a la Policía Metropolitana. Cuando los agentes llegaron al lugar, dos hombres huyeron en un vehículo por la avenida Simón Bolívar y, antes de tomar el sector de la Popa, colisionaron con un taxi y dos motocicletas al ingreso del viaducto César Gaviria Trujillo.

Más adelante fueron alcanzados por la Policía y, en hechos confusos, uno de los hombres identificado como Andrés Esteban Arango González recibió dos impactos de bala, inmediatamente, fue trasladado en un taxi hasta el Hospital Universitario San Jorge, pero llegó sin signos vitales.

El segundo hombre involucrado fue capturado por las autoridades e identificado como Rafael Alfonso Castillo Rodríguez de 26 años de edad y nacionalidad dominicana, será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de lesione culposas y porte ilegal de armas de fuego.

PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Esta situación generó una gran congestión vehicular durante cerca de seis horas por el cierre de la avenida Simón Bolívar, a la altura del viaducto César Gaviria Trujillo sentido Dosquebradas – Pereira, ocasionando que muchos ciudadanos no llegaran a tiempo a sus lugares de trabajo, pues muchos tuvieron que descender de vehículos de servicio publico y de los articulados del Sistema de Transporte Masivo (Megabús), y cruzaran el puente caminando.

En este momento, las autoridades continúan las labores de investigación y de balística para establecer cada detalle de este hecho judicial, que conmocionó a la comunidad del área metropolitana. 

Cargando