Ciudades

SEGUIMIENTO

Definen audiencia para el proceso de pérdida de investidura de Iván Márquez

Recordemos que la demanda fue instaurada por el abogado risaraldense Daniel Silva Orrego. En junio el Consejo de Estado realizará la audiencia.

Definen audiencia para el proceso de pérdida de investidura de Iván Márquez

Definen audiencia para el proceso de pérdida de investidura de Iván Márquez(Oficial Caracol Radio)

Pereira

El Consejo de Estado fijó fecha de audiencia dentro del proceso de pérdida de investidura impetrado por el abogado Daniel Silva Orrego contra la curul del Senador Iván Márquez, integrante del nuevo partido FARC.

Esta audiencia se llevará a cabo el martes 04 de junio en las instalaciones del Consejo de Estado en la ciudad de Bogotá, a partir de las 08:15 de la mañana. El abogado risaraldense Silva Orrego, indicó que este proceso data desde agosto del año anterior por la no posesión del señor Luciano Marín Arango conocido como Iván Marquez en el Congreso de la República, dentro de los ocho días siguientes a la fecha estipulada por la ley (20 de julio de 2018).

"Este proceso de carácter nacional es muy importante y dentro de tres semanas estaremos en esta audiencia, luego de la demanda que instauramos buscando la pérdida de investidura del señor Luciano Marín, esperamos la ley obre como se debe y podamos demostrar que el miembro del partido Farc no se posesionó de manera voluntaria y no por una causa de fuerza mayor", confirmó en diálogo con Caracol Radio Daniel Silva.

La audiencia se llevará a cabo en la sala 1 del Consejo de Estado, recordemos que el abogado  ha logrado la pérdida de investidura del exsenador risaraldense Carlos Enrique Soto Jaramillo, también adelantó varios procesos en contra de líderes políticos del departamento logrando destituciones e inhabilidades en su proceso de veedor ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad