13.ª Feria Popular Días del Libro

Este año, la 13.ª Feria Popular Días del Libro se realizará sábado 18 y domingo 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo.

Más tiempo para recorrerla, para compartir y encontrarse con otros. Este año, la 13.ª Feria Popular Días del Libro se realizará sábado y domingo, y no viernes y sábado como en oportunidades anteriores, lo que permitirá a los visitantes disfrutarla con más calma y aventurarse en muchas expediciones, tema eje de los Eventos del Libro de 2019.

Este sábado 18 de mayo el ingreso se habilitará desde las 10 de la mañana y se cerrará a las 10 de la noche, y el domingo 19, la jornada será de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Pensando en la familia, por segundo año consecutivo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en Días del Libro con cinco talleres de promoción de lectura, cinco actividades con invitados especiales y siete expediciones por la exhibición de obras del Salón, que también es una gran librería con más de 1.300 libros, de unas 100 editoriales iberoamericanas.

Siguiendo con los talleres para todas las edades, en Jardín Lectura Viva, el corazón de los Eventos del Libro, se tendrán, desde las once de la mañana, alrededor de 160 talleres, en las dos jornadas, liderados por once entidades dedicadas a la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad. Se espera que más de 2.500 personas participen de talleres como Llámame Moby, ¿Cómo se conectan nuestras historias?, Los expedicionarios del Edén, entre otros.

Programación

En cuanto a la programación académica, durante los dos días habrá 12 conversaciones y una charla-taller, con alrededor de 30 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas. En los auditorios se tendrán desde expediciones por los pasillos de una biblioteca y los escenarios de los teatros, hasta relatos que navegan por el río y desembocan en la libreta de un cronista.

En la tarima La Candelaria, los asistentes podrán deleitarse con nueve montajes artísticos, que invitarán a un viaje por el rock, el pop, el jazz, el tango, entre otros sonidos. Se destacan Alekos, con un recital de cuentos y canciones, Tú Rockcito, canciones que se cuentan, cuentos que se cantan, y la propuesta del grupo uruguayo Señales, que tiene un repertorio de poemas musicalizados de Mario Benedetti.

Los visitantes podrán recorrer la oferta comercial de más de 70 entidades del sector editorial, entre las que se encuentran librerías, editoriales, universidades, libros leídos y publicaciones especializadas. También, habrá nueve puestos de comidas para degustar diferentes sabores.

Los Eventos del Libro, proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, son encuentros ciudadanos que celebran la palabra en sus diferentes formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

Cargando