Ciudades

De EEUU llegan armas a bandas criminales del Aburrá, denuncia Luis Pérez

En los últimos cuatro meses han sido decomisadas armas de todo tipo, hasta de largo alcance.

De EEUU llegan armas a bandas criminales del Aburrá, denuncia Luis Pérez

De EEUU llegan armas a bandas criminales del Aburrá, denuncia Luis Pérez / Archivo Caracol Radio

Antioquia

A la problemática por la permanente alteración del orden público por la confrontación entre bandas criminales en el norte del valle de Aburrá, se suma un nuevo factor: el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció que esas agrupaciones delincuenciales se estarían abasteciendo de armamento de Estados Unidos.

El mandatario antioqueño se apoyó en informes de la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones y operaciones han permitido la incautación de unas 400 armas cuyas características permiten inferir que provienen de Norteamérica.

Al entregar estas declaraciones, el señor Pérez Gutiérrez lamentó que el Gobierno de Estados Unidos no atienda este problema y en cambio se concentre en criticar la llegada de droga colombiana a ese país.

El asunto no es tan sencillo, (decir) que de Colombia está saliendo coca a Estados Unidos, pero ahora vemos que las bandas criminales obtienen esas rentas utilizando armamento que viene en su gran mayoría del norte de América. El informe que tenemos de Fiscalía es sobre el Valle de Aburrá. Ahí dice que son 400 armas, y más de la mitad vienen del Norte; o sea, (las bandas) están pagando con droga ese armamento moderno y sofisticado”, afirmó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Añadió que en los últimos cuatro meses han sido decomisadas armas de todo tipo, hasta de largo alcance.

Todas son de buena calidad en excelente estado. Hay que empezar a verificar el origen de esas armas, la mayoría de origen americano, nos preocupa esto”, concluyó Pérez Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad