Ciudades

Alcaldía radica proyecto para el Metro ligero de Medellín

Según el mandatario local, “es el proyecto más ambicioso luego de la construcción del Metro de Medellín.

Alcaldía radica proyecto para el Metro ligero de Medellín

Alcaldía radica proyecto para el Metro ligero de Medellín(Alcaldía de Medellín )

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, radicó ante el Ministerio de Hacienda el proyecto para la construcción del Metro Ligero de la carrera 80 que tendría un costo de 2,7 billones de pesos.

De acuerdo con la propuesta radicada, el municipio de Medellín espera que la Nación aporte el 70% de la financiación de la megaobra y el 30 % restante lo asumirá la administración municipal con vigencias futuras a 15 años.

Se trata del proyecto de movilidad más ambicioso en Medellín, después de la construcción del Metro, según escribió el alcalde Gutiérrez en la red social twitter: “Es un hito para Medellín (…) Es el proyecto más ambicioso luego de la construcción del @metrodemedellin. Solicitamos al Gobierno Nacional la cofinanciación del 70% del proyecto vía Ley de Metros. Avanzamos

Este proyecto fue incluido en el Plan de Desarrollo de Desarrollo, que establece que para su ejecución se utilizarán recursos de la venta de las acciones que EPM tiene en Isagén. Con ese dinero, el proyecto plantea la construcción de dos intercambios viales en la carrera 80, occidente de la ciudad, y de acuerdo con el cronograma, en junio será la licitación de esta primera etapa.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad