Ciudades

Cayeron 10 proxenetas en Medellín

El operativo fue revelado por el Presidente de la República al final del consejo de seguridad adelantado en la capital antioqueña

Cayeron 10 proxenetas en Medellín

Cayeron 10 proxenetas en Medellín / Policía Metropolitana

Antioquia

Una redada de la Fiscalía General en compañía de un cuerpo élite de la Policía Nacional a varias viviendas y hoteles de Medellín, se logró la captura de 10 hombres que estaban obligando a mujeres menores de edad para ejercer trabajo sexual.

El operativo contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes ya se encuentran trabajando en la restitución de derechos de las niñas que eran víctimas de estar redes.

Cero tolerancia con los abusadores, con los asesinos de menores, los que los inducen al consumo de sustancias psicoactivas. Esta operación se desarrolla en el marco de la política de cero tolerancia con las madames, o con aquellos que quieren crear redes que mal llaman de turismo sexual donde aprovechan a niñas, adolescentes, a niños” expresó el Presidente de la República, Iván Duque.

Los hoteles donde se ejecutaban esas prácticas, avaluados 55 mil millones de pesos, ya se encuentran en proceso de extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia.

Además se detalló que varios extranjeros estarían involucrados en la explotación sexual a estas menores y son buscados para su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad