Oposición venezolana reclama atención a militares desertados

Piden que se mantenga el estatus de militares refugiados

()

Migración Colombia fijó algunas alternativas para los militares que desertaron del régimen de Nicolás Maduro, el pasado 23 de febrero. Son tres prepuestas que apuntan a generar el estatus de ex militares. Frente a esto, No tardaron en hacer sus pronunciamientos los miembros de la oposición en el vecino país quienes piden se les brinden un estatus de uniformados activos en preparación.

 

"Estamos en desacuerdo con la situación que se viene presentando con nuestros militares en la ciudad de Cúcuta. Los efectivos que pasaron a partir del 23 de febrero pensando que les iban a brindar el apoyo irrestricto por parte del gobierno del presidente Guaidó, para poder cambiar la situación que se vive en el país en general", apuntó Darwin Gómez, concejal en la frontera venezolana.

 

Los dirigentes que están en contra de Maduro señalan que Guaidó no les ha retirado su respaldo a estos exiliados.

 

“Es lamentable que migración Colombia los quiera tratar como exmilitares, cuando tenemos entendido que no pasaron a retiro, y no fueron dados de baja por el presidente interino Juan Guaidó", insistió Gómez.

 

Piden que Colombia agilice el proceso mediados para el envío de estos desertores hacia otros países de la región como Chile, Ecuador, Perú o incluso Panamá.

 

 

 

Cargando