Obras en Cartagena para Juegos Deportivos Nacionales avanzan en un 30%

Este anuncio lo realizó el mandatario distrital Pedrito Pereira, luego de una visita a cuatro escenarios donde acudió el Director de Coldeportes

Las obras de mejoramiento y mantenimiento en los escenarios deportivos contratadas por el Distrito para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 van a toda marcha según el cronograma establecido.

Así se evidenció en el recorrido que realizó el alcalde, Pedrito Pereira, junto al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.

“La Alcaldía está funcionado bien, bajo los cronogramas de trabajo estipulados. Me voy contento con el avance que demuestran las obras, este es un trabajo en equipo de ejemplo para el país”, indicó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Ernesto Lucena destacó el sistema de supervisión con circuito cerrado que tiene el Distrito en los escenarios deportivos y que permiten desde cualquier dispositivo o computador hacer seguimiento a los trabajos contratados. “Resaltamos la estrategias de vigilancia y control implementada por el Alcalde. Necesitamos pasar la página de los pasados juegos y hacer historia en los próximas justas nacionales”.

Por su parte, el Alcalde Pedrito Pereira indicó que a un mes de haber iniciado las obras ya llevan un 30% de ejecución, cumpliendo el cronograma. “Tenemos que destacar que es un esfuerzo total del Distrito con recursos propios y de regalías. Estamos cumpliéndole al país con el cronograma de los Juegos Nacionales”, precisó.

Ejecución de obras

El mandatario local informó que en el parque de atletismo Campo Elías Gutiérrez veremos en escena a los mejores atletas del país. “Se cambiará todo el sintético, se adecuarán gradas y se hará mantenimiento general a toda esta infraestructura deportiva”.

El estadio de béisbol Once de Noviembre será adecuado, no sólo para las justas, sino para los jugadores e hinchas de este deporte insignia. “A finales de mayo comienza la siembra de la grama tipo bermuda. El tablero existente será cambiado por uno electrónico como lo tienen los mejores escenarios del mundo”.

En el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez ya fue desmontada la cubierta y se adelantan trabajos en excavaciones y rellenos previos a la instalación de la grama de la cancha.

En el recorrido de los escenarios se contó con la presencia de la Procuraduría, entidad que seguirá acompañamiento durante la ejecución de las obras.

Cargando