Política

Lanzan en Cali la plataforma Defendamos la Paz

Del nuevo movimiento, ajeno a cualquier partido político, hacen parte congresistas, exministros y la iglesia católica

Lanzan en Cali la plataforma Defendamos la Paz

Lanzan en Cali la plataforma Defendamos la Paz / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Congresistas, exministros y la iglesia católica participaron este viernes del lanzamiento de la plataforma ciudadana Defendamos la Paz que busca defender los acuerdos firmados con las Farc .

Del nuevo movimiento hacen parte entre otros  los exministros Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo y los congresistas Roy Barreras, Iván Cepeda , Marco Calarcá y Pablo Catatumbo. Igualmente, Patricia Lara, Clara López, Henry Acosta, Laura Gil y Mauricio Cabrera.

El movimiento no tiene relación con ningún grupo político y su propósito es evitar que se hagan trizas esos acuerdos, dijo el senador Roy Barreras, uno de los promotores de la nueva plataforma.

Durante el acto de lanzamiento que se cumplió en la Biblioteca Departamental se anunció la puesta en marcha de una campaña para recoger 1 millón de firmas para revivir el acto legislativo que crea 16 curules para las víctimas de la violencia y que será presentado al Congreso el próximo 20 de julio.

Caso Santrich

El senador Pablo Catatumbo del partido Farc, reclamó del gobierno del presidente Iván Duque  que respete el fallo de la Justicia Especial para la Paz, que ordena la libertad para Jesús Santrich al tiempo que rechazó cual intensión de extradición

Que sea puesto en libertad como corresponde en derecho y como lo ordenó la Jep, dijo el señor Catatumbo tras indicar que seguirá dando la pelea desde el Congreso para defender los acuerdos y derrotar a quienes persisten en una actitud guerrerista.

Por su parte el representante Marco Calarcá,  señaló que es inconcebible las maniobras que están haciendo contra Jesús Santrich para no darle la libertad que se merece. 2Que se respete y se cumpla la decisión de la Justicia Especial para la Paz", dijo el congresista del partido político Farc.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad