Ciudades

EDUCACIÓN

El SENA busca a 88 mil estudiantes

Quienes quieran estudiar gratis deben inscribirse entre el 17 y 26 de Mayo en la página web www.sofiaplus.edu.co.

El SENA busca a 88 mil estudiantes

El SENA busca a 88 mil estudiantes / CARACOL RADIO

El SENA ofrece 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial para el año  2019, quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, afirmó que “Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”.

 Para inscribirse desde el portal de Sofia Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

El programa de formación profesional con más cupos disponibles es el tecnólogo en Gestión Administrativa con más de mil 700 cupos y las regionales con mayor número de cupos son Distrito Capital con más de 17 mil cupos, seguida de Antioquia con más de 10 mil, y Cundinamarca con más de 7 mil. 

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado.

Bucaramanga

 La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Usted puede inscribirse entre el 17 y 26 de Mayo en la página web www.sofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad