Ciencia y medio ambiente

BASURAS

El Carrasco no recibiría basuras de Floridablanca, Piedecuesta y Girón

La decisión se tomaría porque los mandatarios no han girado siete mil millones de pesos que se necesitan para la clausura y posclausura del relleno.

El Carrasco no recibiría basuras de Floridablanca, Piedecuesta y Girón

El Carrasco no recibiría basuras de Floridablanca, Piedecuesta y Girón / suministrada

Bucaramanga

Por medio de una carta enviada a los alcaldes del Área Metropolitana, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, les notificó que de no girar los recursos que se necesitan para el desmantelamiento de El Carrasco se verán en la obligación de no recibirles las basuras, a partir del sábado 18 de mayo.

La decisión afectaría los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, cuyos alcaldes se habrían comprometido a girar este dinero en la mesa técnica establecida para dar cumplimiento al Plan de Cierre, Desmantelamiento y Abandono del relleno sanitario, tras una decisión judicial.

"Los alcaldes se habían comprometido y es importante que estos dineros se giren porque las obras de desmantelamiento que ordenó el juez se pueden retrasar por la falta de los recursos que se deben invertir", señaló Abigail Léon, gerente de la Emab.

A las 3:00 de la tarde en la Alcaldía de Bucaramanga se realizará una reunión extraordinaria con los alcaldes del Área Metropolitana para lograr un acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad