Los resultados a seis meses de restricción a vehículos de carga en calle 13

La secretaría de Movilidad reportó la reducción de accidentes y mejoras en la calidad del aire en el corredor.

Desde el 17 de noviembre de 2018, la Secretaría de Movilidad implementó la restricción a vehículos de carga sobre el corredor de la calle 13, entre el Río Bogotá y la Avenida Boyacá.

Seis meses después de su aplicación, la medida arrojó resultados positivos para la ciudad y para el corredor.

Con la medida se logró una reducción en la participación promedio de vehículos de carga en accidentes de tránsito: pasó de 40% a 20% de siniestros graves, comparado con el mismo periodo de los años 2016-2018.

Por otro lado, mejoraron los tiempos de viaje en la calle 13: la velocidad promedio pasó de 22 km/h a 29 km/h, es decir, el recorrido de los ciudadanos en este tramo duraba 20 minutos en promedio y con la restricción se disminuyó a 16 minutos en promedio.

En temas ambientales, la restricción contribuyó a la disminución de las emisiones de material particulado asociadas a vehículos de carga en un 22%. Es decir, sin restricción se emitían 7,3 toneladas de material particulado (PM) y desde la entrada en vigencia de la medida se pasó a 5,7 toneladas de (PM).

Entre noviembre de 2018 y abril de 2019, fueron emitidas 1.714 órdenes de comparendo a conductores de incumplieron la restricción.

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