Cultura

Caso Santrich

Familiar de Jesús Santrich celebra anuncio de su libertad

José María Hernández, hermano de Santrich, expresó a Caracol Radio que espera verlo en el congreso defendiendo la paz con ideas.

Santrich

Santrich(Colprensa / Archivo)

Colombia

José María Hernández, hermano de Seuxis Pausias Hernández conocido como Jesus Santrich, dijo que la familia recibía con Satisfacción la decisión de la JEP de otorgar la garantía de no extradición y ordenar su libertad.

En dialogo con Caracol Radio Hernández se mostró satisfecho por la noticia que, según dijo, estaba esperando.

“Con total felicidad, con lo de mi hermano nos llena de satisfacción con toda la dificultad que ha tenido, que fue capturado, sin una prueba fehaciente (sic), que permaneció más de un año preso con todas las amenazas habidas y por haber, afortunadamente no s e mostraron las pruebas que tenían que ser y por simple derecho (se da) su merecida libertad” expresó Hernández.

Dijo que no está seguro de que puedan reunirse con su hermano una vez quede libre pero que espera que se posesione en el congreso y desde ahí siga defendiendo la paz.

Lea también: El futuro judicial de Jesús Santrich; aún puede ser extraditado

“yo no creo mi hermano vaya a hacer acciones violentas en el congreso, debe ser un portador de esa paloma, de la paloma de la paz, que debe soltarla toda allá en el congreso para bien del pueblo colombiano” dijo.

 Recordó que Seuxis Pausias Hernández Solarte, (Jesús Santrich) se fue a la guerrilla, con pesar para toda la familia, después de intentar hacer política con la Unión Patriótica pero que su vida estaba amenazada por el exterminio que padeció ese grupo político.

“Yo no veo a un Seuxis Paucias Hernández Solarte con el calificativo de traqueto, con el que lo quieren presentar, yo confío ciento por ciento en mi hermano el único error que ha cometido, si así se quiere decir, es el de ser un revolucionario” enfatizó.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, Jesús Santrich, es oriundo de Toluviejo, Sucre, donde residen sus pares y parte de su familia.

Lea tambiénDuque: "Como Presidente estoy listo a firmar extradición de Santrich"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad