“Estamos fatigados”: secretarios huelguistas de la Alcaldía de Santa Marta

Diez funcionarios del Distrito adelantan una huelga de hambre desde el martes en el salón Blanco de la sede de gobierno.

Quebrantos de salud y agotamiento físico y mental reportan los funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, pertenecientes al gabinete que nombró el alcalde detenido Rafael Martínez, que adelantan una huelga de hambre porque piden al presidente de la República, Iván Duque, que defina un encargado del ente territorial de la terna que le envió Fuerza Ciudadana, movimiento que avaló con firmas al mandatario elegido por voto popular.

“Ya empezamos a tener mareos, cansancio, fatiga y uno de nuestros compañeros (Wilson Rodríguez, director del Dadsa) fue evacuado por la Cruz Roja por su condición de diabético y está en una clínica, pero todo esto es parte del proceso natural al no consumir alimentos”, describe Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital, que hace parte de la protesta que se desarrolla en el salón Blanco de la sede de gobierno.

Caracol Radio ha conocido que los funcionarios aún no han recibido una respuesta del Gobierno Nacional ni del alcalde encargado Andrés Rugeles, que es el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, sin embargo, sí les están suministrando sueros vitamínicos por vía intravenosa, agua potable y colchonetas, luego de una mediación en la que intervinieron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, la Defensoría del Pueblo y el secretario General de la Alcaldía, Emiro Castro.

“No estamos entorpeciendo el buen funcionamiento de la Alcaldía, las secretarías están funcionando, desde aquí estamos firmando documentos y atendiendo asuntos. Al no consumir alimentos se nos va deteriorando la situación a cada uno, pero nuestra voluntad es de seguir adelante con esta protesta pacífica”, agrega Adolfo Bula.

LA AUDIENCIA DE MARTÍNEZ

Para este jueves (16 de mayo) está prevista la realización de la audiencia preparatoria del juicio en contra del alcalde detenido Rafael Martínez, que está respondiendo en un proceso por presunta corrupción en obras de los centros de salud.

En la diligencia, las partes pedirán las pruebas de la Fiscalía en contra de los procesados, mientras que sus apoderados tratarán de demostrar inocencia por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

 

 

Cargando