JUDICIAL

Personería denuncia nuevas modalidades de explotación sexual en Pereira

A través de web cam se estaría generando este nueva faceta, donde las víctimas en su mayoría son adolescentes.

Modelo Web Cam sería esa nueva modalidad con la que explotadores sexuales estaría atrayendo jóvenes, argumentando que sus derechos no son vulnerados, ya que no tienen contacto físico con las personas.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que el trabajo judicial para erradicar este flagelo se dificulta, pues las personas cambian constantemente su lugar de operaciones para evitar el rastreo por parte de las autoridades.

"A través del observatorios de derechos humanos Carlos Gaviria Díaz, hemos podido identificar nuevas modalidades de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes como es el denominado modelo web cam que es el nombre que le dan los explotadores sexuales directos para poder atraer a los jóvenes. Se trata de que estas personas toman en arriendo un apartamento o una vivienda y allí empiezan a realizar estas conductas que se recordemos es prohibido por la ley y es un nueva modalidad de explotación. A las víctimas les ofrecen gran cantidad de dinero por realizar estas actividades", detalló a Caracol Radio la Personera de Pereira

De acuerdo con lo anterior, la invitación desde la Personería es a denunciar, los sitios que la comunidad consideren sospechosos y donde se esté llevando a cabo esta práctica ilegal que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cargando