Ciudades

ACTUALIDAD

El 56% de los casos de explotación sexual se registran en el Eje Cafetero

Las cifras fueron reveladas por la Procuraduría General de la Nación. Las autoridades en la región firmaron un pacto para erradicar este delito.

El 56% de los casos de explotación sexual se registran en el Eje Cafetero

El 56% de los casos de explotación sexual se registran en el Eje Cafetero(Oficial Procuraduría General de la Nación)

Pereira

Así se dio a conocer en la audiencia pública sobre la trata de personas y explotación sexual de niños y mujeres en esta región del país. La cifra es preocupante porque Pereira, Armenia y Manizales encabezan la lista al lado de Cartagena, Medellín y Bogotá.

Además, el 83% de las víctimas de violencia sexual son mujeres y en su gran mayoría menores de edad.

"Básciamente las estadísticas indican que el 56% de los mayores hechos de explotación sexual y abuso se dan en Colombia son específicamente en el Eje Cafetero y las cifras no favorecen las acciones del estado y la sociedad civil para prevenir estos delitos, para atender a las víctimas y sobre todo para sancionar y perseguir a los victimarios. Lo que hacemos es una sumatoria de esfuerzos para evitar estos actos que generan repudio. La forma de captación de niñas, niños y adolescentes como por ejemplo la pornografía infantil que lleva a la explotación sexual comercial, es precisamente un mecanismo como las famosas cámaras web, son las redes sociales, es la invitación a empleos falsos como presuntamente el modelaje, que hacen que nuestros menores sean víctimas", confirmó el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, indicó que durante los últimos cuatro años se ha recibido 22 denuncias relacionadas con personas víctimas de ese delito.

En un evento que reunió a diferentes autoridades de los tres departamentos del Eje Cafetero y también del orden nacional, se firmó un pacto para trabajar en la erradicación de esta problemática que ha generado preocupación por su alto índice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad